sábado, 2 de abril de 2016

Los 6 dones emocionales del cerebro femenino

Mujer enredada en su pelo rubio con flores

Los 6 dones emocionales del cerebro femenino



Bien sea por influencia cultural, bien sea por biología pura y dura, el hombre y la mujer TIENDEN A diferenciarse en la forma en la que tratan a sus emociones. Esto se debe en gran parte a la misma diversidad en la manera de comportarse del cerebro femenino y del masculino.
Hemos de fijar nuestra atención en que el verbo usado ha sido “tienden a”, ya que esto quiere decir que siempre no es así y que la idea que se expone es destacar aquellas diferencias más características que se han encontrado.
Así, es común que las mujeres sintamos cierta frustración a la hora de valorar las interacciones más emocionales con los hombres con los que nos rodeamos. Por su parte, es habitual que los hombres incluso a veces piensen que las mujeres tenemos algo de videntes. Sin embargo, lo que ocurre es que el cerebro femenino es experto en:

  • Leer caras.
  • Interpretar tonos de voz.
  • Analizar matices emocionales.
Eso sí, el hecho de que sea experto no es sinónimo de infalible, a veces el cerebro de la mujer también se equivoca, más que nada porque las “pistas emocionales” no son objetivas y eso es algo que siempre hay que tener en cuenta.
Mujer mirando hacia otro lado
No obstante sí que podríamos considerar que los hombres y las mujeres, así como cada persona en particular, viven en realidades diferentes. Analicemos los dones emocionales que comparten comúnmente los cerebros femeninos:

1-El don de los sentimientos viscerales


Los sentimientos viscerales no son estados emocionales antojadizos sino fuertes sensaciones físicas que se encargan de transmitir mensajes potentes al cerebro.
A través de estos sentimientos viscerales las mujeres se vinculan fuertemente con la pena de un adolescente, las dudas de su pareja sobre su carrera o la felicidad de un amigo que ha conseguido sus objetivos.




Esto, según Louann Brizendine, puede tener que ver con la cantidad de células disponibles en el cerebro femenino para captar las sensaciones corporales. Es decir, que el aumento del estrógeno a partir de la pubertad, agudiza la capacidad del cerebro para seguir y sentir emociones.
Mujer tapándose los ojos
De hecho, según algunos estudios1las áreas cerebrales que siguen los sentimientos viscerales son más grandes y sensibles en el cerebro de la mujer. Por eso, cuando la mujer comienza a sentir algo en sus entrañas, ciertas zonas cerebrales como la ínsula y el Córtex cingulado anterior, se activan.

Estas estructuras y zonas cerebrales se encargan de prever, juzgar, controlar e integrar las emociones negativas. Por eso, si se acelera el corazón o se hace un nudo en el estómago, la mujer interpreta esto como una emoción muy intensa.

2-El don de la lectura emocional






El cerebro femenino suele tener la capacidad de averiguar rápidamente los pensamientos, creencias e intenciones de otros basándose en pequeños indicios. De hecho, según los estudios, las mujeres tienen una gran habilidad para evitar causar daño a los demás, por ejemplo.
Se cree que esta aptitud es el resultado de la acción de las neuronas espejo, las cuales permiten observar, imitar y reflejar los gestos, posturas, ritmos respiratorios, miradas y expresiones faciales de otras personas.
El cerebro femenino es especialmente hábil en esta forma de “espejeo emocional”, por lo que se podría decir que sus neuronas sobreactúan, estimulando así fuertemente la conexión sentimental con los demás.
mujer-cuervo2

3-El don de la capacidad para “aguantar el tipo”



Este punto, llevado al extremo, puede constituirse más como un peligro que como un don. Sin embargo, vamos a hablar de la parte positiva, la de sobrellevar las emociones y convivir con ellas adecuadamente.
Las mujeres son muy hábiles conduciendo su tristeza o su abatimiento, ya que debido a la predisposición biológica, deben convivir de manera muy habitual con comunicaciones emocionales intensas.




Es decir, que si tal y como se muestra en distintos estudios 3, las mujeres captan las emociones por comunicación no verbal en el 90% de los casos, obviamente tienen que convivir con ello de manera más habitual que los hombres, que comprenden las emociones a través de gestos en un 40% de las situaciones.
Esto hace frecuente que se considere la importancia de los pequeños detalles, de la atención y de la capacidad de escucha cuando algo va mal, ya que los cambios emocionales suelen ser percibidos aún con su sutileza.
Abrazo hombre y mujer

4-El don de la memoria emocional



El cerebro femenino recuerda las relaciones como una película entera y no por escenas. De hecho, las emociones se registran como recuerdos. La amígdala examina cada acontecimiento según su intensidad emocional.
En este sentido se facilita la codificación y el almacenamiento de esta información, la cual se utiliza con sus diversos matices emotivos en el hipocampo para darle forma a los recuerdos como si de una foto sensorial detallada se tratase.

5-El cerebro femenino convive mal con la cólera



A pesar de que las mujeres y los hombres declaran sentir una carga similar de ira, la manera de expresarla y sacarla fuera es muy distinta. En este sentido se ha encontrado una diferencia estructural en la amígdala (el centro del miedo, la cólera y la agresividad), la cual es mayor en varones.
Sin embargo, las zonas de control de estas situaciones (Córtex prefrontal) suele ser relativamente mayor en mujeres. Asimismo, la cantidad de receptores hormonales de testosterona es diferente en unos y en otros.
mujer con elefante pensando en hacer el bien
O sea, que el hecho de que una mujer se aguante el enfado no tiene solo que ver con las normas sociales y la educación, sino que puede ser debido a la tendencia del cerebro femenino a meditar las situaciones y prevenirlas consecuencias de un enfrentamiento.
En este sentido podríamos decir que las mujeres tienden a añadir una etapa más al procesamiento de la emoción que contribuye a la rumiación, al “darle vueltas” a la intensidad, a las causas y a las consecuencias de esta antes de desencadenar acalorados intercambios.

6-El don de la sensibilidad intensa



No es algo sorprende que un gran porcentaje de personas altamente sensibles (PAS) esté formado por mujeres ya que digamos que por mayoría el cerebro femenino se alza biológicamente hablando con el liderazgo emocional.
Sin embargo, cabe destacar que en este punto se articulan el miedo, el estrés, los genes, el estrógeno, la progesterona y la biología cerebral de tal manera que el riesgo a sufrir trastornos emocionales como la depresión o la ansiedad es muy alto.
Hay científicos que sugieren que la sensibilidad al estrógeno de la mutación de ciertos como el CREB-1, aumenta la vulnerabilidad del cerebro femenino a descompensar su equilibrio bioquímico en detrimento de un estado emocional saludable.
Mujer con pájaros en la cabeza
Que el cerebro femenino tiene una gran capacidad a la hora de trabajar y procesar las emociones es un hecho indiscutible. Así, con la lectura de los 6 dones o características que hemos expuesto pretendemos que se comprenda aún mejor que cada persona tiene su realidad tanto física como psicológica y social, algo que sin duda nos confiere la capacidad de ser personas únicas, auténticas y genuinas.

5 pasos para superar la timidez

5 pasos para superar la timidez





















La timidez implica sentirse un poco asustado cuando hay gente alrededor, especialmente si las personas son desconocidas. Es algo que puede pasarnos a todos, aunque a algunos les pasa con mucha frecuencia y se sienten incómodos cuando están con personas con las que no tienen confianza o en grupos numerosos.
Pero ser tímido no tiene por qué implicar ningún tipo de problema o enfermedad, ni implica fobia social ni nada por el estilo. De hecho, muchas personas tímidas desean ser capaces de superar esa timidez. Eso es de lo que vamos a hablar aquí, de cómo superar la timidez en cinco sencillos pasos.

1 – Pon el foco hacia el exterior



La timidez provoca ensimismamiento. Las personas tímidas suelen sentir que no tienen nada que decir porque que no tienen algo increíble que contar o no pueden ser el centro de la fiesta. Para superar la timidez es necesario deshacerse de este pensamiento en uno mismo, olvidarse de eso “yo no puedo” y centrarse en lo que pasa fuera. El mejor conversador no siempre es el que más habla, sino el que mejor escucha y hace las preguntas adecuadas. ¿Te da vergüenza hablar? ¡Pues que hablen los demás! Inicia un tema de actualidad o relacionado con el momento, o simplemente dale al otro la oportunidad de hablar sobre sí mismo.
5 pasos para superar la timidez

2 – Prepara lo que vas a decir o preguntar



No es fácil iniciar una conversación o improvisar una pregunta. Si sueles sentir esos momentos de timidez lleva siempre un as -o varios- en la manga. En lo que coges práctica para iniciar una conversación, prepara algunas preguntas o temas de conversación. Recordar lo que las personas han dicho en ocasiones anteriores también ayuda a relacionarse con gente que has visto ya.

3 – Enviar las señales adecuadas



Pero superar la timidez, no es solo hablar. Las personas tímidas se las suele ver como gente hostil y distante, e incluso inaccesible. Eso es una cuestión de actitud. ¿Sabías que, según un estudio de la Universidad de Aberdeen en Escocia, hay un 86% de posibilidades de que un extraño entable una conversación contigo si le sonríes?

4 – Ayuda a otros a superar la timidez



Esto, que puede parecer una tontería, no le es en absoluto. Pero, ¿Cómo vas a enseñar a otro a superar algo que tú mismo no eres capaz de afrontar?
Desde fuera es mucho más fácil observar lo que ocurre y encontrar un punto de vista más amplio. Ayudar a otro nos da la oportunidad de salir de ese ensimismamiento del que hablábamos al principio y descubrir que es más fácil de lo que parece. Sin querer, es fácil que nos encontremos haciendo eso de lo que hablábamos y que no éramos capaces de aplicar por falta de naturalidad o convicción.

5 – Aprende a manejar la ansiedad



La timidez es un tipo de ansiedad social. Relajarse y aprender a confiar en uno mismo es fundamental para manera la situación.

Miedo al fracaso.



Miedo al fracaso.


"El temor al fracaso nos inmoviliza y disminuye nuestra calidad de vida. En nuestras manos está la capacidad para superarlo
."  
Por evitar el fracaso dejamos de actuar.
Cuando no actuamos, muchos de nuestros problemas se incrementan.
Nuestro bienestar disminuye.
Nuestra vida y nuestras experiencias son cada vez más reducidas.

El miedo al fracaso es el temor a no lograr nuestras metas, objetivos o deseos.

Pero el problema no está en el fracaso en sí.

El fracaso sólo nos indica que el camino que elegimos no es el más adecuado. Que es necesario buscar otra opción.

El problema está en lo que el fracaso significa para cada uno de nosotros y en la manera en cómo nos calificamos a través de él.
Nos da miedo fracasar, porque:
  1. Nos sentimos impotentes ante el fracaso y no nos gusta sentirnos así.
    No queremos soportar la incomodidad de dicho sentimiento.
    Asociamos equivocadamente fracaso con dolor y es a éste último a quién mas miedo le tenemos.

  2. Pensamos que el éxito y el fracaso son los dos elementos que nos califican como personas.
    Si tengo éxito soy una persona valiosa.
    Si fracaso, no valgo nada y la gente me va a criticar o rechazar.

El éxito y el fracaso son sólo resultados de una conducta o una decisión adecuada oinadecuadacorrecta o incorrecta.

Una persona es mucho más que sus conductas y sus decisiones.

Por lo tanto, éstas no pueden reflejar su valor como ser humano.

El temor al fracaso no está relacionado directamente con la situación que enfrentamos, ni con su importancia o dificultad.
Está determinado por lo que pensamos de dicha situación, de nosotros mismos y de cómo sus resultados nos pueden afectar.

El mejor ejemplo lo tenemos con Thomas Alba Edison, que falló 10,000 veces antes de haber logrado el filamento de carbón, que se utiliza en los focos de luz.

Un reportero le preguntó, después del intento número 5,000, si se sentía desalentado.

Edison contestó que no había fallado 5,000 veces, sino que había triunfado al determinar 5,000 maneras en las cuales no funcionaba.
"Lo que significa, comentó, que me encuentro 5,000 pasos más cerca de descubrir cómo hacerlo funcionar".

Es importante recordar que los científicos más importantes de ese momento, escribían artículos en donde opinaban que Edison perdía su tiempo.

Pero Edison ignoró todas las críticas y continuó.
Se escuchó a sí mismo y no a los demás.

¿Te imaginas cómo sería el mundo, si ante cualquier error o crítica, todos los inventores y científicos hubieran dejado sus proyectos sin terminar?

El fracaso es parte esencial del éxito.

Cada fracaso es una oportunidad para aprender y corregir.

Las únicas personas en este mundo que no fracasan, son aquellos que no hacen nada, que ni siquiera lo intentan.

El miedo al fracaso puede provocar un círculo vicioso:

El temor a fracasar paraliza.
La parálisis conduce a la inacción.
La inacción genera una baja en la autoestima y la autoestima baja te lleva nuevamente al miedo.


¡No te dejes atrapar por este círculo!



¿Qué hacer? 


Si el temor al fracaso te impide lograr tus metas o disfrutar de tu vida, toma en cuenta lo siguiente:
  • Ve el fracaso en su dimensión real.
    Como algo que te enseña y te ayuda a corregir para poder llegar a tu meta.

  • Recuerda que todo el mundo fracasa en innumerables ocasiones, independientemente de su sexo, edad, raza, profesión, etc.
    La única diferencia es que a veces conocemos dichos fracasos y a veces no.
    Hay quién les da mucha importancia y hay quién no se la da.

  • Cuando falles, no te culpes, critique o regañes.
    Simplemente analiza en donde estuvo el error y cual es la mejor manera de corregirlo.
    A partir de este análisis, haz los cambios necesarios.

  • No olvides las palabras de Albert Einstein: "La definición de locura es: hacer lo mismo y esperar un resultado diferente".
    Con frecuencia no nos damos cuenta y estamos haciendo más de lo mismo.

    Una mamá me decía: "Ya no se que más hacer con mi hijo.
    Lo he intentado todo.
    Lo he regañado, castigado, pegado, amenazado y nada me da resultado".

    Si, había intentado todo de una sola cosa: del manejo negativo.
    No lo había negociado con él.
    No buscó premiar las conductas adecuadas.
    No averiguó el motivo de la conducta del niño, etc.

  • A veces no podemos corregir nuestros fracasos y solucionar nuestros problemas, porque estamos encajonados en un solo punto de vista.
    En esos casos es necesario movernos y ver la situación desde otro ángulo completamente diferente.

  • No permitas que el fracaso te derrote o te desmoralice.
    No renuncies.
    No lo veas como algo personal.
    Piensa en el fracaso como una señal en tu camino, que te indica que necesitas tomar otra ruta.

  • Aprende a reírte de ti mismo.
    Aprende a ver el aspecto gracioso de la situación.
    La risa es la mejor medicina para mejorar nuestro estado de ánimo.
    Y la más barata: es gratis.

  • Enfócate y disfruta del proceso, no fijes tu vista sólo en los resultados.

  • Cuando fracases, sonríe y piensa:
    "Bueno, este no es el camino.
    Lo voy a intentar de una manera diferente" 

  • No olvides que el fracaso es parte del éxito.
    Superar el fracaso, simplemente es hacer ajustes necesarios para corregir el camino hacia el éxito.
 
Lee los artículos sobre el miedo al cambio y al éxito.

Revisa tú estilo de pensamiento y tus ideas y opinionesrelacionadas con tu actitud ante la vida, porque pueden estar equivocadas y ser la causa de tu angustia o estrés.
En la sección de obstáculos puedes encontrar información que te sea útil.

Si estás tenso o angustiado ante los cambios que se te pueden presentar o ante las decisiones que tienes que tomar, disminuye el malestar, aprendiendo a respirar correctamente y a relajarte
.

Ya llegaron, ya están aquí...

Valle de Agaete (Gran Canaria - Canarias), 02 de abril de 2016 / Artículo de Opinión / Fernando Báez - Sacerdote

... los tenemos entre nosotros, y nos vienen a matar las cabras. No se lo debemos permitir; vamos a obstaculizar esa matanza e impedir, aunque para ello nos cueste días por esas lomas, por nuestra tierra a defendernos como lo hicieron los guaches, que estuvieron casi un siglo de guerra para impedirles la conquista, no seamos como América, que los dejó entra como Mateo por su casa. No permitamos que cual otro Tenesor Semidán, el cabildo entregue a andaluces nuestro mejor y mayor tesoro: las cabras. Defendamos lo que es nuestro, y la envidia y aspiración de la ganadería mundial. 

Son nuestras reservas, para cuando el pienso transgénico que les obligan a comer a las tabuladas o en explotaciones, a las que les prohíben el pastoreo libre, las tengamos para sustituir con sus crías a las que morirán, como sucede ya, que no cesan de morir. Sanas y libres de enfermedades las libres las tenemos que proteger y defender de los rifles que paga el cabildo para exterminarlas, y todo por un puñado de euros que les envía Bruselas, a la que han engañado haciéndoles creer que cuanto han forestado falsamente con dineros venidos de allá, y que emplean entre ellos y sus amigos, les dicen que las cabras se lo han comida, ¡mentira cochina!, y entonces Bruselas les pide que maten las cabras si quieren seguir recibiendo dinero (500,000,00 euros ensangrentados con sangre de nuestras mejores cabras). 

Pongámonos a la vera de los tiradores, y con esta acción no violenta, no pegarán ni un solo tiro. Nos toca desplegarnos por la isla, por donde anden estos matones y quien los vea, lance la voz, para que podamos sumarnos.

El Padre Báez solicitando la movilización del pueblo, para defender a los pastores, dueños de dicha cabras, que sin tabular, las madres tienen cencerras y están marcadas, y no las pueden apañar, porque se mueren en el acto, como reconocieron en la reunión habida recientemente en el Valle de Agaete, y cosa que sé de antiguo, de cuando acampaba cada verano (36) en Gu-Guy.

¿Porque las personas cambian en una relación?



¿Porque las personas cambian en una relación?

Una vez,mientras conversaba con unos amigos y unas amigas sobre  "porque los hombre mienten tanto" y "porque las parejas cambian  luego de tener tiempo en una relación", uno de ellos dijo:"los hombres no mentimos,solo decimos lo que las mujeres quieren escuchar";otro lo secunda diciendo: "las mujeres se la pasan hablando tanto lo que quieren de nosotros,que no están interesadas en saber quienes somos realmente"; interviene una de mis amigas, y dice: "en las citas,algunas personas no demuestran quienes son realmente, y luego cuando se conocen bien,se cae el teatro".


Sus opiniones me hicieron pensar sobre algunos puntos, por ejemplo:
¿Qué tan cierto es lo que dicen?
¿Es tanta nuestra necesidad de tener a la pareja perfecta,que llegamos a mentir para tenerla?
¿Es tan grande el sentimiento de querer moldear a una persona a nuestro gusto,que no pensamos si realmente esta persona nos conviene?
¿Estamos tan obsesionados en lo que queremos,que no nos detenemos a escuchar lo que el otro tiene para decirnos,ni preguntamos que desea esa otra persona? 

Al momento de conocer a alguien y comenzar con las citas, y/o salidas; nos preocupamos tanto en ser otra persona, realizamos una super producción de lo que vamos a mostrar de nosotros;creando un personaje,un guión que luego, cuando no resiste más y mostramos quienes somos en realidad,todo se convierte en desencantos,desilusiones,lo cual trae como consecuencia los conflictos,los celos,agresiones y las famosa frase:"no eras así cuando te conocí."

Realmente,pienso que olvidamos que nunca nos detuvimos a observar,a interesarnos por la otra persona que estamos conociendo, y que tampoco nos mostramos tal cual somos. Nunca preguntamos ni escuchamos, solo nos limitamos a decir que nos gusta,que deseamos.Es tanto nuestro egoísmo?

 Según los hombres, ellos cumplen nuestros deseos,se convierten en los personajes de nuestras fantasías y sueños,haciéndolos realidad por un tiempo,ya que nosotras le damos las características de sus personajes,las ideas para su trama  y ellos los caracterizan hasta que logran su objetivo,que es cautivarnos, para luego cazar a su presa.



Será, que al dar las informaciones de nuestros gustos,debemos de hacerlo de a poco.  Ir viendo con el tiempo como se desenvuelven las situaciones,dar sorpresas y no darles pistas, para que ellos puedan mostrar todo lo que tienen

Dejemos de fingir al momento de conocer a alguien,ser lo que no somos.
Tratemos de ser sinceros con nosotros mismos: quién te va a querer te aceptará como eres.
Tratemos de tener relaciones más saludables, parejas duraderas y armoniosas,para  así lograr menos agresiones y más tolerancia entre todos.

Qué opinas?

Revelan por qué algunas personas hablan solas



Revelan por qué algunas personas hablan solas



"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."

Los adultos mayores verbalizan las cosas para no olvidarlas. Los chicos, "hablan" con amigos imaginarios.
Pregunta: ¿Por qué la gente "normal" habla sola? 
Respuesta: un viejo chiste dice  que es la única forma de asegurarse de tener una conversación inteligente.
Sin embargo, esta costumbre tendría algunos usos concretos.



Fuente: The New York Times.

“Es sabido que muchos niños conversan, por lo general, con un amigo imaginario o con un amigo real que simplemente no está allí" señaló el investigador Randy Engle, profesor de Psicología en el Georgia Institute of Technology, en los Estados Unidos. Y esto es parte normal de su desarrollo psico-cognitivo, según aclaró.

"En cambio, cuando los adultos hablan solos" -puntualizó el profesor- "podría ser el reflejo de una enfermedad mental aunque la mayoría de la gente lo hace". Engle agregó que todavía faltan datos exhaustivos sobre por qué se pueden observar personas sin demencias hablando solas, pero mencionó dos teorías que son muy factibles.

"Una es que cuando leemos algo complejo, decirlo en voz alta ayuda, ya que al oírlo, al escuchar las palabras exactas, eso nos brinda otra pista para recordarlas. Se comprobó que escuchar nuestra memoria auditiva interna ayuda mucho a comprender una oración particularmente compleja" añadió Engle.


Una segunda razón tiene que ver con algo llamado memoria prospectiva. Es decir, "a medida que envejecemos, empeora nuestra capacidad para acordarnos de hacer cosas que queremos poner en marcha inmediatamente", explicó Engle. Al igual que atarse un cintita roja en un dedo (como recurso para no olvidar algo), el hecho de escucharnos hablar, verbalizar, nos ayuda a recordar lo que tenemos que hacer. "Puede ser algo tan sencillo como hablar de tener que ir a buscar la ropa al lavadero, pero cuando más sirve es cuando se refiere a algo que rompe con la rutina".

"Es decir, si lo hiciéramos cada vez que queremos recordar algo que ocurre todos los días no funcionaría como esperamos. Si algo sabemos sobre la cognición es que funciona mejor con aquellas cosas distintas o nuevas", concluyó el profesor Engle.

Corolario: No hay que asustarse entonces,  si nos sorprendemos hablando solos, lo que  realmente es muy peligroso peligroso:  confundir en estado aún soñoliento,  el nombre de la esposa con otro que corresponde a una amiga (la voz de la experiencia)..

Evidencias de la existencia de la Tierra Hueca y seres "intraterrestres"






Evidencias de la existencia de la Tierra Hueca y seres "intraterrestres"

Desde los inicios de la humanidad los seres humanos se han visto fascinados con la idea de la existencia de una civilización subterránea. Las mitologías griegas y nórdicas hablan de toda una civilización viviendo en un mundo completamente diferente debajo de nosotros. Sin embargo, la teoría de la Tierra Hueca no es sólo un elemento de la mitología y de la ciencia ficción. Como ya abordamos en un primer artículo sobre teorías y leyendas de la Tierra Hueca, son muchas las evidencias que parecen demostrar la existencia real de seres viviendo en un mundo dentro de nuestro mundo, un lugar que va más allá de toda imaginación.
Paro a parte de las leyendas que envuelven a la Tierra Hueca, la realidad es que en la actualidad continúa siendo un elemento muy importante en foros de conspiraciones e incluso en la comunidad científica. Sin embargo, hay una gran cantidad de pruebas serias que incluso los más escépticos no pueden negar.
Evidencias de la existencia de la Tierra Hueca y seres intraterrestres
Los que creen en la teoría de la Tierra Hueca rechazan la creencia convencional de que el planeta Tierra es una esfera sólida con un núcleo en el centro, argumentando que la Tierra esta parcial o totalmente hueca en su interior. El razonamiento básico de esta teoría es que todas las deducciones en relación con el interior de la Tierra se basan únicamente en los cálculos de ondas sísmicas y gravedad, ya que no es posible explorar las profundidades de la Tierra y por lo tanto existe una alta probabilidad de que estos cálculos estén erróneos y la Tierra sea en realidad una esfera hueca. Si por un momento damos por buena esta teoría, se abre la puerta a la posibilidad de la existencia de extrañas criaturas humanidades viviendo entre nosotros.
La teoría de la Tierra Hueca de Edmund Halley
Uno de los primeros teóricos de la Tierra Hueca fue el conocido astrónomo inglés Edmund Halley. Halley descubrió que el campo magnético de la Tierra cambiaba gradualmente con el tiempo. Esto era solo posible si varios campos magnéticos estuvieran rodeando la Tierra. Halley llegó a la conclusión de que la Tierra era un cuerpo hueco que consta de cuatro concéntricas esferas, una dentro de la otra. Incluso propuso la existencia de formas de vida desconocidas presentes en cada una de estas tierras interiores.
La tierra Hueca del Dr. Cyrus Teed
En el año 1869, el Dr. Cyrus Teed propuso su propia versión de la teoría de la Tierra Hueca, afirmando que el ser humano no vivía en la superficie exterior de una esfera hueca, sino que vivían en el hueco de una esfera mucho más grande. Según su teoría, todo el universo se encontraba en el centro de una esfera hueca, mientras que los humanos vivían en el interior de la misma. El Dr. Teed incluso fundó una religión, para todos aquellos seguidores de su teoría. Sin embargo, la teoría del Dr. Teed no pudo ser probada y después de su muerte sus seguidores abandonaron la creencia en la teoría de la Tierra Hueca.
La Teoría de la Tierra Hueca, sin núcleo

Para muchas personas esta es la versión más creíble de la teoría de la Tierra Hueca, la cual sugiere que la Tierra es hueca por dentro, sin ningún tipo de núcleo. Varios teóricos de la conspiración han añadido sus propias perspectivas a esta teoría. El matemático y físico suizo Leonhard Euler propuso la presencia de un sol interior que proporcionaba luz solar a la tierra interna. El ex oficial del ejército John Symmes sugirió que había dos accesos a la Tierra Hueca, una en el Polo Norte y otra en el Polo Sur, a través de las cuales se podía acceder a la tierra interior. Aunque también cabe destacar que esta teoría ha ido cambiando con el paso del tiempo, y ahora estos accesos se encuentran repartidos en varios puntos del planeta.

Evidencia relativas a la teoría de la Tierra hueca
El nazismo y la Tierra Hueca
Aunque esto no es una evidencia probada, hay una teoría popular que sugiere que el dictador alemán Adolf Hitler financió una expedición para descubrir la entrada a la Tierra Hueca en la Antártida, y al parecer fue todo un éxito. La teoría dice que durante la Segunda Guerra Mundial, miles de científicos alemanes e italianos desparecieron, supuestamente para escapar al interior de tierra a través de la entrada ubicada en la Antártida. La teoría incluso propone una colaboración entre los nazis y los seres que habitan en la Tierra Hueca.
Expediciones del almirante Byrd
El almirante Richard Evelyn Byrd de la armada de los EE.UU., realizó una expedición al Polo Norte el 19 de febrero 1947, en la que el propio almirante y su equipo descubrieron el acceso a la Tierra Hueca en el Polo Norte. Byrd incluso accedió a su interior, en el cual vio un paisaje sin hielo, con montañas, lagos, ríos, una gran vegetación y extrañas criaturas entre las que había un animal parecido a un mamut. Byrd habló también de máquinas voladoras que nunca había visto antes, y que conoció al rey y la reina de este mundo bizarro que fue llamado Agartha. Byrd registró todas sus experiencias de Agartha en su diario, que todavía es considerado como un descubrimiento importante sobre la Tierra Hueca.
El Monte Shasta, California
Situado en la Cordillera de las Cascadas, el Condado de Siskiyou, California, se encuentra un gran volcán activo de unos 4.322 metros de altura llamado Monte Shasta, el cual, además de ser un punto de referencia natural, es también el centro de un gran número de avistamientos bien documentados de extrañas criaturas y ovnis. Curiosamente, Byrd también mencionó haber visto extrañas criaturas y misteriosas máquinas voladoras en el reino de Agartha. Incluso hay muchas personas que creen que hay toda una civilización desconocida debajo del Monte Shasta. El geólogo británico J.C. Brown, mientras excavaba en 1904 en el Monte Shasta en busca de oro, descubrió accidentalmente una cueva que tenía once kilómetros de largo, que se dirigía directamente hacia el interior de la tierra. En la cueva, Brown descubrió oro, armas y momias. Este descubrimiento se convirtió en una de las mejores evidencias de que el Monte Shasta es una entrada a la Tierra Hueca.
Tierra Hueca
El Monte Shasta, California
Cueva del Mamut, Kentucky
La Cueva del Mamut, Kentucky, es considerado el sistema de cuevas más largo el mundo además de ser un lugar conocido por una serie de avistamientos de una criatura desconocida, así como numerosos avistamientos de ovnis. Sin embargo, es considerado otro acceso a la Tierra Hueca.
Y en estas evidencias de la Tierra hueca no pida faltar los niños verdes de Woolpit. En algún momento del año 1173, los agricultores locales de Woolpit en Suffolk, Inglaterra, se sorprendieron al descubrir un niño y una niña llorando en un campo, hablando con un lenguaje ininteligible y con una piel de color verde. Los niños fueron llevados a una casa cercana para que pudieran alimentarse. Pero lo más sorprendente fue que los niños no tenían conocimiento de los alimentos que les ofrecían los campesinos, y tuvieron que aprender a comer.
Aunque el niño murió poco después, la chica sobrevivió, fue educada y bautizada con el nombre de Agnes Barre y acabó cambiando su piel de color verde al de un humano normal. Agnes dijo haber venido de una tierra donde no había luz solar. Un incidente similar ocurrió en Banjos, España, donde dos niños verdes, un niño y una niña, se encontraron llorando en una cueva.

Una de las historias más ampliamente difundida entre los expertos de la Tierra Hueca es la de un espeleólogo llamado Jerry. En la década de 1990, un equipo de espeleólogos decidieron explorar cuevas y cavernas alrededor de Missouri y Arkansas. Mientras exploraban una de las cavernas, Jerry trazó una ruta hasta llegar a un área que él creía que era en realidad el fin del sistema, cuando un crujido encima de él le llamó la atención. Jerry se subió a una pequeña abertura que había encima de él, de donde parecía provenir los enigmáticos sonidos.
Existencia Tierra Hueca
Jerry afirmó ver una extraña máquina semejante a un “carrito de golf” y a un hombre lagarto de dos metros de altura. La cara y la cabeza tenían la forma de un ser humano, pero con una nariz plana, sin oídos ni cabellos. La parte superior de la cabeza tenía una forma escamosa o una especie de cresta que se extendía hasta la parte posterior del cuello, y los labios y ojos eran inusualmente grandes. La criatura reptiliana tenía una cola de uno 1.5 metros, y llevaba un traje de color dorado.
Jerry, muy sorprendido por lo que vio, incluso afirmó haber hecho algunas fotografías de la criatura, justo antes de que se volviera hacia él, silbando. La experiencia del espeleólogo sirvió para confirmar la existencia de extrañas criaturas viviendo en el interior de la Tierra, pero aparte de este ser reptiloide, Jerry también afirmó haber sido testigo de la existencia de arañas gigantes y otro tipo de misteriosas criaturas, como si se tratar del mundo descrito por Julio Verne.
Podríamos continuar escribiendo centenares de páginas con sorprendentes evidencias que parecen demostrar la existencia de un mundo en el interior de la Tierra, con vegetación, extrañas criaturas y una civilización con tecnología muy avanzada. Pero, ¿qué te parece? ¿Existe realmente la Tierra Hueca? ¿Las máquinas voladoras que vio el almirante Byrd son naves extraterrestres procedentes del interior de la tierra? ¿Hay todo un reino subterráneo habitado por formas de vida desconocidas?..

                         "Les dejo este vídeo para que reflexionen."



Sus comentarios es importante!!