6 maneras de decir “te quiero” en silencio:.
Todos tenemos a alguien a quien nos gustaría constantemente decir lo mucho que lo queremos. Y, probablemente, lo hagamos muy a menudo o todos los días hasta parecer empalagosos o decirlo sin pensar.
Seguramente, además, cada uno de nosotros hemos caído alguna vez en la mala comodidad de pensar que diciendo que lo queríamos muchas veces, el valor de la primera vez no iba a disminuir.
“… de todos modos para vos no es novedad que el mundo y yo te queremos de veras pero yo siempre un poquito más que el mundo.”
Sabe que la quieres
Ten en cuenta que esa persona sabe que la quieres y porque se lo digas directamente cinco veces más a la semana no te querrá más. De hecho, son dos cosas muy distintas decir “te quiero” y hacer sentirse querido.
Que esa persona se sienta querida es muy importante y muy gratificante para los dos. Nuestro bienestaremocional pasa por un equilibrio en nuestras interrelaciones que se consigue a base de cuidarlas mucho.
¿Cómo cuidas tú a esa persona? Aquí se nos han ocurrido algunas formas de hacerlo, de decir “te quiero” sin decirlo ¡descúbrelas!
6 maneras de decir “te quiero” sin decirlo
- Hazle saber que te gusta cómo es: quieres a esa persona, independientemente de la relación que te una a ella y si eso pasa es porque te gusta su forma de ser. Dedica tiempo a hacerle saber qué es lo que le hace especial y que es lo que le diferencia del resto.
- Respeta su espacio y comparte tu tiempo: esa persona quiere sentirse querida, pero no agobiada. Tenemos que aprender a respetar los espacios, a medir nuestras acciones. Además, una bonita forma de decir “te quiero” sin decirlo es ofreciendo tu tiempo.
- Escucha, cuenta y apoya: en todo tipo de relación es tan importante que escuches como que hables. Esa persona se va a sentir más cerca de ti cuánto más apliques estos dos verbos. Cuando esto ocurra, no necesitarás desgastar el “te quiero”, sino que el apoyo mutuo será una forma de que sepa que lo quieres.
- Sorpréndele: cada vez que puedas trata de hacer que el día de hoy sea diferente al día de ayer. No hay nada que pueda hacer más feliz a una persona que darse cuenta de que has pensado en ella.
- Preocúpate por esa persona: preocuparse pasa por el filtro de demostrárselo. De poco sirve preocuparte por alguien si no actúas en consecuencia. Es muy beneficioso hacerle sentir que las alegrías pueden potenciarse y las tristezas dividirse.
- Cuida los detalles: un abrazo, una sonrisa, un “¿qué ha sido lo mejor que te ha pasado hoy”?, etc. Cualquier detalle hará sentir a esa persona más importante que un “te quiero” continuado.
Todos necesitamos saber que hay alguien que nos escucha y que está a nuestro lado, tanto para las buenas noticias como para las malas. Pero, también nos agrada mucho sentir que alguien confía en nosotros y la relación es recíproca.
“…aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.”
-Frida Kahlo-
También puedes decir “te quiero”
Evidentemente todos estos consejos no significan que no haya que decir “te quiero”. De hecho, cualquier relación será más estrecha si les decimos a los demás cuánto los queremos.
Lo que ocurre es que las palabras si se repiten mucho se desgastan y pierden su sentido original o incluso cambian. Como nosotros y como las relaciones.
Por ello, es importante ser sinceros, decir “te quiero” solo cuando estemos seguros de que sabemos lo que significa y buscar otros métodos de hacer saber a los demás que el sentimiento no ha cambiado.
“No te quiero mío, ni me quiero tuya, nos quiero nuestros. No te necesito, ni quiero que me necesites, pero hagámonos falta.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario