Indicios que muestran que todos somos esclavos
"El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría".
Gibran Jalil Gibran
Anteriormente publique algunos textos que hablan sobre el control mental y la manipulación de las masas. Y el texto a continuación habla un poco sobre eso, aunque desde un enfoque diferente, pues lista algunos indicios que probarían que no somos tan libres como imaginamos, y que la propia sociedad como la conocemos hace un papel de agente opresor. Sería algo muy parecido a la teoría de la Matrix.
La vida es tan compleja que en las horas extras, si estamos prestando atención, podemos darnos cuenta del infinito número de posibilidades que existen para la experiencia humana, y concluimos que si el mundo está en llamas, se debe a que las personas muy raramente nos cuestionamos porque las cosas son de la forma como son, dejando de lado el hecho de que nuestra mentalidad y comportamiento necesitan ajustes en favor de patrones sustentables comunes más inteligentes para la existencia.
No pretendo ser crítico del estilo de vida de cualquier persona mucho menos de una situación personal, los siguientes 16 indicios de que te comportas como un esclavo de la Matrix están destinados única y exclusivamente como un abordaje observacional para ayudar a identificar áreas de la vida donde se está perdiendo la oportunidad de liberarse del proyecto de autodestrucción de la vida propia debido a las demás personas.
1. Pagas impuestos a personas que te gustaría ver en prisión.
"La esclavitud es un estado de la mente que no puede reconocer el esclavo." Gerry Spence
Quizá este sea el mayor indicio de que somos esclavos de la matrix. La noción tradicional de esclavitud evoca imágenes de personas con grilletes siendo forzadas a trabajar en plantaciones para los propietarios ricos de las tierras. La versión moderna de esto es la retribución forzada, en la que nuestros rendimientos son automáticamente tomados antes de que siquiera veamos el dinero, independientemente de que aprobemos o no cómo se gasta.
2. Vas al médico, pero aún estás enfermo.
"El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas." Benjamin Franklin
La atención medica de la actualidad, en lo que respecta al progreso científico, se ha convertido en un sistema de cuidados para las enfermedades, donde raramente se nos aconseja comer bien y cuidar de nuestra salud física y mental, y en lugar de eso se nos recomienda consumir medicamentos y procedimientos costosos que son introducidos por la matrix con fines lucrativos de la salud.
3. Elecciones políticas.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Groucho Marx
Escogemos un partido A o B y discutimos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre la política. Así es como la estrategia de control “divide y vencerás” funciona en nuestra sociedad. Ambos partidos generalmente son corruptos y los candidatos independientes, generalmente de partidos pequeños y tachados como locos, ni siquiera tienen autorización para participar en los debates públicos. Creer en una de estas partes y gastar la energía personal discutiendo con otras personas, es hacer nuestra parte para garantizar que “nosotros, el pueblo” jamás estará unido contra la corrupción.
4. Esclavos del dinero.
"El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo".
Gabriel García Marquéz
Posiblemente trabajas duro haciendo algo que odias para ganar un poco de dinero fiduciario. El trabajo es importante y el dinero paga las cuentas, sin embargo, muchas personas pierden los mejores años de su vida haciendo cosas que odian tan sólo por dinero. La verdad sobre nuestro dinero moderno es que no tenemos dinero, en lugar de eso contamos con moneda inflacionaria fiduciaria, que es de propiedad privada y manipulada. Como aun es necesario para sobrevivir en este mundo, lo mejor que puedes obtener por tu tiempo es hacer algo en lo que te guste trabajar con gente que no desprecies. Vivir con menos dinero es más fácil de lo que creemos necesitar, sólo tenemos que ir contra la corriente para darnos cuenta de esto.
Funciona más o menos así: tienes un trabajo que odias, o que acaba por deprimirte, pero que paga lo suficiente como para sacarte de esa depresión con bienes de consumo que crees indispensables para tu comodidad, como electrónicos, ropa de marca, perfumes caros, etc. Cuando más trabajas, más te deprimes y más consumes esos productos “indispensables” para compensar la depresión, lo que te lleva a una espiral infinita. Raramente alguien consigue salir de este círculo vicioso.
5. Financiando tus sueños.
5. Financiando tus sueños.
|
|
8. El poder de las armas manda.
9. Bebemos veneno constantemente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario